Yucatán

WENDY AGUAYO Y ANTONIO GARCÍA CIERRAN DEBATES EN YUCATAN.

En un hecho sin precedentes en la historia política en yucatan, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana organizó 12 debates políticos entre los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, teniendo como escenario el propio órgano electoral.

El consejero electoral Roberto Ruz, informó que es la primera vez que se hacen debates en el propio instituto en un proceso de elecciones intermedias ya que la ley sólo contempla debates para candidatos a la Gobernatura del estado por lo que se rompieron todos los esquemas.

Para cerrar este ejercicio democrático en Yucatán se habilitó un centro de operaciones vía Streaming desde donde se logró llevar al cabo 12 encuentros de forma virtual entre los candidatos a diputados y alcaldes.

El último debate organizado por el árbitro electoral fue el más relevante ya que se trató de la capital del oriente del estado de Yucatán, donde se tiene registro de la única candidatura independiente por una presidencia municipal.

Para la clausura de estos foros de debate político se contó con la presencia de los periodistas Wendy Aguayo y Antonio García, quienes desarrollaron el último encuentro entre candidatos, dando por clausurada la jornada inédita de debates en Yucatán con 12 confrontaciones de ideas y todos transmitidos por plataformas vía Streaming logrando una alga audiencia y generando un parteaguas en la realización y transmisión de debates políticos.