Quintana Roo

Quintana Roo, en semáforo naranja con posibilidad de volver a rojo

Quintana Roo permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico por coronavirus del lunes 24 al domingo 30 de mayo. Foto: Cuartoscuro.

Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, informó que esa entidad permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico por coronavirus (COVID-19) del lunes 24 al domingo 30 de mayo, con altas probabilidades de volver al rojo.

Image
Quintanarroenses, con las 5 medidas que implementamos para evitar el incremento de los contagios #COVID19, logramos mantenernos en #SemáforoNaranja del 24 al 30 de mayo. Seguimos en una situación delicada, la situación epidemiológica es compleja y el rojo sigue cerca. #PonteVIVO

A través de un mensaje difundido este jueves en redes sociales, el mandatario de Quintana Roo explicó que la entidad caribeña sigue “en situación delicada, compleja, y el rojo está cerca”; exhortó a la ciudadanía a seguir aplicando medidas de bioseguridad para pasar del naranja al amarillo.

Aforos y actividades

Las actividades esenciales que operan con normalidad en un estado de Quintana Roo en naranja son: seguridad pública; impartición de justicia; actividades legislativas; mercados de alimentos, supermercados, abarrotes, tortillerías, tiendas de conveniencia “y similares”, comentó el mandatario.

En tanto, los recintos que operarán con aforo del 50% mientras Quintana Roo siga en color naranja del semáforo epidemiológico son:

  • Servicios contables, administrativos y profesionales
  • Congresos, convenciones, exposiciones, ferias al aire libre y al 30% en espacios cerrados
  • Hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos del golf y servicios turísticos

En color naranja, los recintos que deberán operar con 30% de aforo, enlistó Carlos Joaquín González, son playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, inmobiliarias, manufacturas y “venta de enseres y computadoras”.

“La capacidad máxima para asientos en el transporte es 1 en motocicletas, 4 en vehículos privados, 3 en taxis (incluyendo al conductor) y 50% para el transporte público”.

Llamado estatal

Quintana Roo es de las pocas entidades del país que sigue oscilando entre el color naranja y rojo del semáforo epidemiológico; por ende, el gobernador pidió aplicar lavado de manos, uso de cubrebocas, distanciamiento social, aislamiento si se presentan síntomas, y acudir con un profesional médico.

-UNO TV