Yucatán

Proponen prohibir las terapias de conversión en Yucatán

En la Sesión Ordinaria del congreso del estado, el Coordinador de la Fracción del PRI, Felipe Cervera, presentó una iniciativa con el fin de implementar políticas públicas que inhiban las terapias de conversión así como perseguir y sancionar a quienes las realicen, también a quienes ofrezcan estos servicios, pero sobre todo, proteger a las personas que pudieren ser víctimas o bien, detectarlas para poder garantizarles una reparación del daño que hubieren sufrido.

La propuesta busca proteger a las personas de cualquier acción que implique ejercer presión física, moral, emocional y psicológica para suprimir o negar su orientación sexual, por tratarse a todas luces de un hecho discriminatorio, incluso violatorios de los derechos humanos.

Dijo que tales sesiones o terapias que ofrecen una opción de cambio de una condición legítima, como la homosexualidad y demás orientaciones van en contra de la ciencia médica y psicológica promoviendo prejuicios y estigmatización.

Apuntó que se trata de penalizar a quienes promuevan la existencia de terapias que no son reconocidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y por la ciencia médica.