Yucatán

Cargamento con 50,310 vacunas contra el Coronavirus llega a Yucatán

-En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, supervisó el arribo de este nuevo lote de dosis de la farmacéutica Pfizer.

  • Este cargamento será destinado a la aplicación de primeras dosis de personas entre 50 y 59 años y para segundas dosis de personas de 60 años y más de municipios que serán dados a conocer próximamente.

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2021.- Un cargamento de 50,310 vacunas contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer llegó este jueves a Yucatán para continuar con la campaña de vacunación en el estado, por lo que serán destinadas a la aplicación de primeras dosis de personas entre 50 y 59 años y para segundas dosis de personas de 60 años y más de municipios que serán dados a conocer próximamente.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió esta tarde a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del lote que arribó a bordo de la aeronave C-27J matrícula 3403 de la Fuerza Aérea Mexicana, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 11:22 horas.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas constató la descarga de las vacunas a cargo del personal del Ejército mexicano, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Al día de hoy, han llegado al estado más de 600,470 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma este lote de 50,130 de la farmacéutica Pfizer que llegó este jueves.

En el arribo de este nuevo cargamento también estuvieron el coronel Gustavo Caratachea Esparza, comandante del XI Batallón de Infantería; el segundo comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, Coronel Ingeniero Constructor, Arturo Dardón Orozco; el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, comandante Accidental de la BAM número 8; y el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

Hay que recordar que, el proceso de vacunación para docentes y personal educativo concluirá el día de mañana 21 de mayo, por lo que el Gobierno del Estado invita a los maestros y personal escolar registrados en la plataforma que no pudieron asistir en estos 3 días, acudir este viernes a los macrocentros de vacunación que les corresponde, que es el día que se destinará a atender a los trabajadores del sector que quedaron rezagados.