PROGRESO Puerto Progreso

Julián Zacarías Curi, alienta a masajistas a continuar capacitándose de cara la reactivación económica en el puerto

Progreso, Yucatán a 19 de mayo de 2021. Uno de los grupos dentro de los prestadores de servicios turísticos que se vieron afectados desde que inició la pandemia de Coronavirus fue el de masajistas; en ese sentido, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi alentó a las mujeres que se dedican a ello a continuar con su preparación, “veo un verano alentador, gracias a las medidas preventivas que se han implementado en Yucatán para una reactivación segura”, señaló.

Lo anterior fue expresado esta mañana en una reunión que sostuvo Zacarías Curi con este grupo, y a la que acudió también el candidato a diputado local por el distrito IX, Erik Rihani González.

Ambos abanderados de Acción Nacional reconocieron que el año y dos meses de esta contingencia ha sido muy difícil para varios sectores, pero las alentaron al explicarles que en un esfuerzo más del actual gobierno estatal, muy pronto cambiará el panorama para miles de personas que dependen del turismo.

“A lo largo de estos 40 días de campaña he reiterado la serie de proyectos que se consolidarán en este 2021, resultado de las gestiones de un servidor con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal. ¿En qué se van a beneficiar ustedes?”, cuestionó Zacarías Curi para resaltar que las próximas obras a inaugurar en los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub o los que están por iniciar como son la ampliación del puerto, la construcción del astillero y viaducto, por mencionar algunos, generará más movilidad en el puerto.

“Con todas estas inversiones vamos a generar fuentes de empleo; Progreso no puede seguir dependiendo solo de la pesca, necesitamos capitalizar otros proyectos. De ahí que nos pusiéramos a trabajar con el gobernador para invertir en mejoras en el malecón, certificar las playas, remodelaciones, y otras cosas que ayudarán a atraer al turismo y que éste a su vez quiera quedarse en el municipio, y ¿cómo? dándole más y mejores servicios y atracciones”, explicó.

Por su parte, Rihani González, además de compartir también los proyectos que beneficiarán al municipio, invitó a las mujeres a no olvidar que también dependen de todos una reactivación segura, y adelantó que si los yucatecos continúan con los cuidados y siguen las medidas preventivas probablemente el Tianguis Turístico se efectúe a finales del año.

Finalmente, el candidato a la presidencia municipal invitó a las asistentes a apoyar la fórmula 3 de 3 de Acción Nacional, “les garantizo que van a percibir una enorme diferencia si en esta ocasión tenemos el respaldo en ambos congresos, es decir a los candidatos a diputados María del Carmen Ordaz Martínez, por el distrito II federal y a Erik Rihani González, por el distrito IX local, quienes junto con un servidor haremos que más oportunidades lleguen a Progreso”.