Interior del Estado Merida Yucatán

IMSS YUCATÁN APOYA EN VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A PERSONAL EDUCATIVO DEL ESTADO

En el inicio de la vacunación contra COVID-19 al personal docente de escuelas públicas y privadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán participa en la aplicación del biológico, en distintos puntos del estado del 18 al 20 de mayo, de 8:00 a 16:00 horas.

Las sedes son: Mérida, en el Centro de Convenciones Siglo XXI; Tizimín, en el Tecnológico Nacional; Ticul, en la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto; y Valladolid, en la CANACO.  

Este proceso de inmunización se lleva a cabo de forma escalonada para evitar aglomeraciones; bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, con sana distancia y la implementación de  filtros sanitarios.

Es importante que las y los receptores de la vacuna acudan a la hora de su cita; tomen los medicamentos como de costumbre, estén hidratados y consuman alimentos antes de acudir a la cita. Así como el uso de cubrebocas de manera correcta y en todo momento. 

Antes de recibir la vacuna, las y los docentes pasan por un proceso de confirmación de datos; registro; aplicación del biológico y observación para asegurar que se encuentren en perfectas condiciones de salud.

El IMSS en Yucatán continúa con la aplicación de dosis conforme a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.