Merida

Propone Verónica Camino mejorar la economía y el desarrollo desde las colonias

Mérida, Yucatán, 18 de mayo del 2021.- “Tener un ayuntamiento responsable y progresista, que procure el bienestar de todas las familias, significa transformar la administración municipal para pasar de un gobierno que resuelve problemas a uno que los previene”, dijo Verónica Camino Farjat, candidata a la alcaldía de Mérida por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En caminata por la colonia Fidel Velázquez, Camino se pronunció a favor de la implementación de políticas que le permitan a la autoridad adelantarse, para que la calidad de vida de las y los habitantes de Mérida no se vean afectadas por problemas que pudieron evitarse.

Al encontrarse con quejas vecinales sobre la falta de espacios públicos adecuados, explicó que, al encabezar el ayuntamiento, se generará un programa temporal para la rehabilitación de los mismos, con la participación de las vecinas y vecinos. Lo anterior permitirá generar un vínculo entre los colonos, el mobiliario y espacio urbano, dijo.

Las personas que salieron al encuentro de la morenista, que estuvo acompañada por la candidata a diputada local por el Distrito 5, Noemí Peniche, comentaron la necesidad de empleo en la zona, dado que muchas familias se quedaron sin sustento durante la pandemia por COVID-19.

“Generaremos programas temporales de empleo para la limpieza y descacharrización de las colonias, que nos permita rehabilitar nuestras calles, banquetas y mobiliario; esto nos permitirá generar opciones de empleo y a la vez desarrollo”, expresó.

Adicionalmente, Camino habló de un programa de promotores de la salud en las colonias, que contemple también la mental, emocional y social, encaminado a fomentar hábitos saludables y la detección de necesidades de intervención focalizada.

Las candidatas le solicitaron a las personas su voto de confianza, para conformar un equipo que pueda resolver las necesidades de Mérida, a favor de la ciudadanía.