PROGRESO

El candidato del PAN, Julián Zacarías Curi, firma compromiso por la niñez del municipio de Progreso

El candidato a la presidencia de Progreso por el Partido Acción Nacional (PAN) Julián Zacarías Curi, firmó ayer por la tarde el “Pacto por la Primera Infancia” con el cual buscará mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños de todo el municipio, acercando todo lo necesario para impulsar su desarrollo integral.

Dicha firma se realizó en presencia de Joselyn Castrejón Castrejón, coordinadora estatal de Pacto por la Primera Infancia en Yucatán, por lo que Zacarías Curi se comprometió a velar por el bienestar infantil del municipio, creando estrategias que prioricen sus derechos, su salud y su educación para que con ello se construya un mejor Progreso con una sociedad más justa, equitativa, pacífica y próspera desde los cimientos.

“Los niños son el futuro de nuestro municipio y por ello es de suma importancia prepararlos, por ello vamos a crear los mecanismos de acción necesarios para que todos por igual tengan acceso a la salud, educación, a la libertad y sobre todo a ser respetados, hoy más que nunca vamos a trabajar fuertemente para que los niños en progreso tengan un mejor desarrollo”, externó.

Asimismo, el abanderado del PAN recordó que dentro de sus propuestas tiene contemplado la creación de centros de apoyo para niños de escasos recursos y dar continuidad a la iniciativa “Niños sin hambre”, la cual puso en marcha durante su gestión pero debido a la actual contingencia por COVID-19 tuvo que suspenderse.

El Pacto por la Primera infancia es una iniciativa ciudadana, compuesta por 449 instituciones, instancias académicas, organismos, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones empresariales, que se ubican en toda la República Mexicana, que tienen el objetivo de mejorar las condiciones de los niños desde los cero a los 6 años, empezando por el tema de la alimentación y previniendo la violencia en su contra.

Algunas de las metas que propone el colectivo son la disminución de la pobreza en menores de 6 años, la reducción de la desnutrición crónica, de la anemia en menores de 5 años y del sobrepeso y obesidad. Además, que busca garantizar que los menores a un año reciban la vacunación correspondiente, incrementar la cobertura de educación y salud, y erradicar la violencia contra la infancia, entre otros.

Finalmente, Zacarías Curi señaló: “trabajaremos fuertemente para garantizar la seguridad de los infantes y que tengan acceso libre a todo lo necesario para que crezcan sanos, fuertes y estén bien preparados para seguir adelante, por eso me comprometo a apoyar este pacto y generar las acciones pertinentes para el desarrollo de nuestros niños y niñas de Progreso”.