Merida

Como nunca antes, Ramírez Marín impulsará el deporte

·      Su programa deportivo alcanzará a toda la población de Mérida

·      Gestionará que Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez se ubique en el sur

El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio a conocer que creará una red de deporte social-comunitario en la que la participación de todos los miembros de las colonias y comisarías genere empleos y fortalezca el tejido social.

“La creación de una red de deporte social-comunitario para involucrar a toda las colonias y comisarías en el desarrollo de estas actividades, generar empleo entre jóvenes y padres de familia que tengan el conocimiento para enseñar alguna disciplina y entrenar a los equipos conformados por sus propios vecinos”, detalló.

El abanderado del PRI-PRD, añadió que dicha red se desarrollará en los espacios recuperados por el Ayuntamiento, pues existe una innumerable cantidad de terrenos baldíos que pueden convertirse en espacios deportivos.

“El deporte puede ser el puente que permita a una sociedad construir sentido de colectividad, de esperanza en el futuro y de deseos de superación.  Yo prefiero ver más campos deportivos que centrales de policía, invertir más en equipos de fútbol, béisbol, sóftbol y básquetbol que en cámaras de vigilancia y gastar más en campeonatos que en cursos de prevención de delitos graves”, detalló.

Ramírez Marín dio a conocer que su propuesta deportiva abarca la rehabilitación de terrenos abandonados y espacios deportivos para su uso permanente y  la conformación de un Comité Interdisciplinario para el Deporte de Alto Rendimiento, en el que expertos, entrenadores y atletas puedan participar en la creación de políticas públicas para impulsar a los deportistas meridanos.

“No más simulación, quiero trabajar de la mano de los que saben, de los cuentan con los conocimientos y la pasión para impulsar medidas contundentes en cada deporte”, aseguró.

Además, dijo que Yucatán ha sido un semillero de campeones de ajedrez a nivel nacional e internacional, por lo que es inaplazable darle el mayor impulso a esta disciplina.

“Debemos entender que el cerebro también es un músculo que tiene que ejercitarse, y el ajedrez es el vehículo para ello”, enfatizó.

Dijo que buscará un compromiso con el gobernador para que el municipio participe tanto en la concepción como en la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez que el gobierno del estado ya tiene contemplada, y su construcción se lleve a cabo en el sur de la ciudad.

Finalmente, Ramírez Marín recordó su programa “Diamante Mérida”, por el que se compromete a crear 15 campos de béisbol infantil en distintas zonas de la ciudad.

Por su parte, el presidente del Centro de Formación Palestino, Antonio Osorio señaló que el impulso que al deporte, con mayor énfasis en el sur de la ciudad, será de vital importancia para el reforzamiento del tejido social.

“El impacto será tremendo porque la forma responsable en la que candidato presenta sus propuestas genera confianza y en el tema del deporte requerimos este fortalecimiento y apoyo, porque el deporte es vida y salud”, indicó el presidente del centro Palestino.

Para finalizar, Ramírez Marín aseguró que apostar al futuro garantizará un mejor desarrollo de los habitantes y de la ciudad.

“La única manera de rescatar a Mérida es rescatar a sus jóvenes y con ellos a las madres y los padres y los vamos a hacer apostando por el deporte”, finalizó el candidato.

El anuncio deportivo se realizó en las instalaciones del Centro de Formación Palestino, al sur de Mérida, donde estuvieron presentes: Martín Matienzo, exjugador profesional de futbol, Gustavo “Guty” Espadas JR., exboxeador profesional; Raúl Jiménez Ávila, ex presidente de la Comisión Municipal de Box, Gilberto Rosado, deportista; juan Carlos Sánchez, director del Instituto Militarizado del Sureste, entre otros deportitas, jóvenes y atletas.