Campeche

Sector restaurantero de Campeche no vio mejoría durante este Día del Maestro

Continúan aplicando los protocolos sanitarios pese al avance en la vacunación

La pandemia continúa dejando secuelas económicas, y este 15 de mayo, Día del Maestro, no fue la excepción.

El sector restaurantero campechano reportó bajas en sus comensales habituales, cuando hace dos años tenían “casa llena”.

Los restaurantes de cadena no lucieron abarrotados, tampoco los locales; las áreas recreativas estaban sin gente, mientras que Facebook e Instagram tuvieron toda la actividad por el día.

Marcos Olan, gerente de un conocido restaurante de cadena, informó que sus ventas están 30 o 40 por ciento más bajas que hace dos años, pero que aumentaron considerablemente respecto al 2020, el año de inicio y el más álgido de la pandemia de Covid-19.

Destacó que los restaurantes seguirán funcionando, pero los más afectados son los meseros, ya que en su mayoría están contratados con salario mínimo y apegados a las propinas, que son divididas entre cocina y los meseros.

Opinó que se regresará a la normalidad cuando todos estén vacunados ya que aún hay gente que sigue sin salir por miedo a infectarse del virus, también hay mucha gente que ya no toma sus medidas de sanidad y otro tanto más están confiados ante la aplicación de la vacuna anti Covid-19, pero no tan consientes de que pudieran afectar a los demás si no cuidan las normas sanitarias.

Mientras tanto aseguró que en los restaurantes mantendrán esas normas vigentes para que no los sancione la Copriscam.

-La jornada Maya