Merida Yucatán

Fundación Bepensa y Cruz Roja te invitan a participar en el Reciclatón 2021

Cruz Roja delegación Yucatán en alianza con Fundación Bepensa te invitan a que te sumes a contribuir en la conservación del medio ambiente y a una buena causa social a través del Reciclatón 2021.

Mérida, Yucatán, 12 de mayo 2021.- Desde hace más de 10 años Fundación Bepensa ha llevado con éxito su programa permanente de acopio de PET llamado ReQPET, una iniciativa creada para promover en la sociedad el cuidado del medio ambiente, así como una cultura ecológica a través del acopio y reciclaje de envases PET. En 2021 este proyecto se suma al apoyo de causas sociales en beneficio de las comunidades donde Bepensa tiene presencia.

En rueda de prensa el día de hoy se dio a conocer que Fundación Bepensa continua con su compromiso con el medio ambiente al mismo tiempo que incrementa sus acciones de ayuda al desarrollo social a través de la unión de esfuerzos con Cruz Roja delegación Yucatán durante los meses de mayo y junio.

La alianza consiste en el lanzamiento del proyecto “Reciclatón”, el cual busca motivar a las personas a que lleven sus residuos PET y HDPE al punto de acopio designado y, de esta forma, todo lo que se recupere será adquirido por Fundación Bepensa a través de su programa ReQPET para ser transformado en apoyo para las actividades de la Cruz Roja.

La presentación del arranque de este proyecto se llevó a cabo en la ciudad de Mérida con la

participación del Lic. Carlos Martín Briceño, Director de Fundación Bepensa y en representación

de la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, la

Coordinadora Estatal de Delegaciones Dianela Alcocer Méndez, así como también la L.A. Silvia

Casares de Fuente, Coordinadora Estatal de Captación de Fondos y Sonia Villalpando Lozano,

Coordinadora Local de Damas Voluntarias

“Fundación Bepensa refrenda su compromiso siendo impulsor de proyectos de gran impacto para el medio ambiente y desarrollo social, es por ello que desde 2010, año en que surgió el programa de ReQPET hemos recolectado más de 1000 toneladas de PET y queremos que este número siga en aumento, al mismo tiempo que apoyamos la labor altruista y de gran impacto social que tiene la Cruz Roja en nuestro estado, es por ello que estamos hoy aquí, muy contentos de lograr esta alianza que estoy segura será de gran beneficio para toda la comunidad del sureste de México” mencionó Lic. Carlos Martín Briceño, Director de Fundación Bepensa.

En representación de la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, la Coordinadora Estatal de Delegaciones Dianela Alcocer Méndez destacó que en la Delegación Yucatán se promueve la protección y conservación del medio ambiente para contribuir a detener el cambio climático y en consecuencia sus efectos en los desastres naturales que cada año afectan a Yucatán.

La Coordinadora a L.A. Silvia Casares de Fuente, Coordinadora Estatal de Captación de Fondos informó que loscentros de acopio estarán abiertos para recibir los residuos PET y HDPE de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y están ubicados en:

  • Escuela de capacitación: Av. Quetzalcóatl #104 Col. Vergel.
  • Cruz Roja Delegación Mérida: Calle 68 x 65 y 67 Col. Centro.
  • Cruz Roja: Calle 50 #305 Col. Gonzalo Guerrero.

Para Fundación Bepensa y sus aliados estas acciones son muy importantes porque permiten impulsar y fortalecer una red con actores clave para el cuidado de nuestro planeta, al mismo tiempo que se actúa a favor del cuidado y bienestar social en las comunidades donde tienen presencia.