Motul

DEBEMOS VELAR POR EL FUTURO DE LAS SIGUIENTES GENERACIONES: ERIK RIHANI

En días pasados, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que de los 600 incendios que han ocurrido este año, la mayoría se presentaron en tiraderos de basura, patios, terrenos baldíos, orillas de carreteras e inmediaciones de zonas henequeneras, sobre todo en las demarcaciones de Motul, Baca y Mocochá, municipios que abarca el IX distrito local.

Este martes, al dialogar con vecinos de Motul durante una caminata matutina, el candidato a diputado del Partido Acción Nacional por el IX distrito local, Erik Rihani aseguró que es importante proteger el medio ambiente y colaborar como sociedad para disminuir estos incidentes. 

“En Progreso uno de los problemas que resolvimos fue el tema de la basura. Desde el congreso impulsaré acciones que ayuden a regular el manejo adecuado de los residuos sólidos, para dar el tratamiento correcto y evitar comprometer el futuro de las siguientes generaciones”, externó el candidato panista.

Cabe recordar que Erik Rihani fue titular de la Dirección de Recolección de Residuos y Sólidos de Progreso (Prolimpia), donde creó un sistema eficiente para resolver la problemática de la basura que por más de 20 años se padeció en el municipio. 

“En Yucatán tenemos agua, henequén, mangle, abejas, hay de todo. Tenemos un ecosistema privilegiado y es nuestra responsabilidad cuidarlo”, finalizó el abanderado de Acción Nacional.