Internacional

Una joven recibe seis dosis de vacuna Pfizer BioNTech por error en Italia

Una mujer italiana de la localidad de Massa (norte) ha recibido seis dosis de la vacuna contra el coronavirus por error, por lo que ha tenido que pasar un día en observación en el hospital, del que ya ha sido dada de alta y se encuentra bien.

Se trata de una joven de 23 años que trabajaba como residente de psicología clínica y que, como personal sanitario, fue vacunada dentro de las categorías prioritarias, confirmaron hoy (10.05.2021) las autoridades sanitarias locales en rueda de prensa telemática.

El error fue cometido por una trabajadora del recinto hospitalario, quien llenó completamente una jeringa con las seis dosis que contiene cada ampolla.

La enfermera “vio cinco jeringas vacías y se dio cuenta de su error”, dijo a Daniela CNN Gianelli, encargada de prensa del hospital de Noa.

“Tal vez fue un error humano, definitivamente no fue a propósito”, añadió.

La joven italiana está siendo vigilada en el hospital tras recibir accidentalmente seis dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

En un comunicado de prensa, el Ospedale Apuane de Massa confirmó que una joven “fue inoculada con un vial entero de la vacuna”.

Los estudios anteriores para probar las sobredosis de la vacuna de Pfizer se limitaron a sólo cuatro dosis, dijo AGI, por eso se mantiene a la paciente en estrecha observación. El incidente también se ha comunicado a la Agencia Italiana del Medicamento (AIFA).

Ya se han registrado sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech en Alemania, Australia y Estados Unidos. En Estados Unidos casi un centenar de prisioneros de una cárcel de Iowa también recibieron un vial entero, informa The New York Times. Algunos presentaron síntomas como dolores y fiebre pero ninguno necesitó ser ser hospitalizado.

F: EURONEWS