Merida

Renan Barrera Firma Pacto Civico Digital.

Yo ya firmé por la verdad, dice el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida Renán Barrera Concha, “Debemos garantizar un voto libre e informado y una participación responsable, manifestó el candidato.

El pacto por la verdad es promovido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatan a fin de generar conciencia en la ciudadanía para combatir la desinformación, en el marco del Proceso Electoral.

Renan Barrera exhibió en sus redes sociales la constancia que acredita que se unió al pacto cívico digital 

El candidato invito a la ciudadania a que se una a ese pacto: te invito a que firmes tu también en: www.pactocivicodigital.com. 

El Pacto Cívico Digital es un compromiso de la ciudadanía por la verdad y busca contribuir al desarrollo de la vida democrática y al fortalecimiento de la cultura cívica mediante la implementación de acciones que sensibilicen a la ciudadanía respecto al uso responsable de las redes sociales.

El pacto promueve una educación cívica digital que favorezca a la información objetiva, e inhibe prácticas irracionales de divulgación en redes de noticias que buscan la manipulación informativa o cualquier acción que tenga el fin de desinformar y polarizar a la sociedad, de acuerdo al IEPAC.

Este día, Renan Barrera, camino acompañado del candidato a diputado Jesus Perez Ballote, en este recorrido quedo claro que la seguridad siempre es prioritaria y es algo que distingue a Mérida, “por eso vamos a seguir avanzando por Más Mérida Segura,