Interior del Estado Yucatán

La sacan de su casa a punta de machete, y la llevan al monte

En respuesta al llamado desesperado de un padre de familia, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobrevoló este martes por la mañana montes del poniente del Estado en busca de una pareja de jóvenes, presuntamente secuestrada.

La chica, una menor de 17 años que tendría dos meses de embarazo, fue llevada al “monte” a la fuerza.

De acuerdo con la información proporcionada por los familiares de la chica, la adolescente Ana María R.C. fue sacada de su casa a punta de machete por su exnovio, identificado como L.A.B.F.

El presunto “secuestro” ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche en Nohuayún, comisaría del municipio de Tetiz.

Los jóvenes se internaron en los montes, a donde familiares de la joven entraron a buscarlos durante toda la noche pero solo hallaron las chanclas de Ana María.

En una pagina de Facebook, el padre de la menor Salvador Peña, pidió el apoyo para localizar a su hija Ana Patricia Raza Cam.

“Pido ayuda para encontrar a mi hija, un chavo de tetiz la secuestro su nombre es L.A.B.F.  Si alguien los ve por favor llamar a este número 9878005504” 

La menor fue encontrada en la vía Kinchil-Tetiz, “algo deshidratada” pero en buen estado de salud.

Después las autoridades informaron que con la ayuda del helicóptero y de drones con visión térmica se logró localizar al hombre, quien ya está detenido.