Merida

Las mujeres son inutilizadas mediante violencia económica: Gaby Cejudo.

Gaby Cejudo, candidata a diputada Federal del IV Distrito, en la conmemoración del día de las madres reiteró su compromiso para gestionar programas de capacitación para las mujeres que les permita ser autosuficientes y erradicar la violencia de género.

La aspirante al IV Distrito señaló que existen mujeres que han sido inutilizadas mediante la violencia económica o psicológica evitando que se preparen para enfrentar los retos que se presentan en la vida como el de convertirse en jefas de familia o emprender sus propios negocios.

Gaby cejudo reconoció la labor de las mujeres trabajadoras para sacar adelante a su familia fungiendo los diversos roles como madres, hijas y esposas. Sin embargo, hizo hincapié en que desde casa se inicia con la educación para el respeto entre hombres y mujeres para erradicar la violencia de género ya que se les minimiza al quererlas encasillar a dedicarse sólo a las labores del hogar.

La empresaria dijo que las mujeres trabajadoras son fundamentales para sacar adelante el Estado y sobre todo porque han dado el ejemplo de que pueden trabajar y hasta generar empleos, así mismo conjuntarlo con la capacidad de cuidar a los hijos y sus familias.

“las mujeres el día de hoy deben reconocer lo grande que son y que el éxito no toca la puerta hay que prepararse” mencionó, por ello legislará para que las mujeres cuenten con espacios para capacitación y servicio de guarderías para que hagan sus actividades sin descuidar a sus familias.