Izamal

“Ganaremos el 6 de junio, porque los programas del PRI le sirven a la gente”: Panchito Torres

  • El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI expuso que la mejor carta de presentación son los gobiernos priistas, gobiernos que trabajan, que dan resultados. Gobiernos municipales de puertas abiertas, que atienden a todos por igual.

Izamal, Yuc., a 9 de mayo de 2021

Esta mañana, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas, afirmó que la gente quiere que el PRI recupere el gobierno de Yucatán, porque en los gobiernos priistas contaba con programas que realmente servían a la sociedad.

Ante Sansón Palma Santos, candidato al I distrito federal; Liliana Araujo Lara, candidata al distrito XV local, Warnel May Escobar, candidato del PRI a presidente Municipal de Izamal, el líder estatal priista detalló que la gente en la calle le comenta que cuando el Tricolor gobernaba, había medicinas, había becas, había apoyo al campo, había programas que sí servían y ayudaban a la gente.

De cara al priismo de Izamal que se dio cita para participar en el desayuno de la unidad; ante la presencia del primer priista de Izamal, Fermín Sosa Lugo y; del delegado especial del CEN del PRI, Fabricio Nava González, Panchito Torres aseguró que es necesario trabajar incansablemente para que la gente salga a votar el día de la elección, para que nadie falte a la jornada electoral.

Recalcó “ante la gran familia priista de Izamal” que hay que salir a la calle con la seguridad de que la mejor carta de presentación son los gobiernos priistas, gobiernos que trabajan, que dan resultados. Gobiernos municipales de puertas abiertas, que atienden a todos por igual, sin distinción.

En ese punto hizo un reconocimiento al trabajo del presidente municipal de Izamal, Fermín Sosa, quien afirmó, va dejando huella con su trabajo, de cómo se deben hacer las cosas. De que hay que trabajar para todos, “pero, sobre todo, de manera transparente y honrada”.

Por su parte, nuestro abanderado por el primer distrito federal, Sansón Israel Palma Santos, señaló que los opositores del Tricolor están haciendo de todo para que la gente no vote por el PRI, denunció que, desde hace una semana, la oposición está tocando a las puertas de la gente que siempre ha estado en el PRI, para ofrecerles dinero y despensas a cambio de su credencial para votar y llamó a los priistas a que no se confíen. “Lo hacen porque saben que vamos a ganar, por eso tenemos que generar conciencia con nuestra gente”, concluyó.

Finalmente, Panchito Torres recordó que ayer acompañó a nuestra abanderada a la presidencia municipal de Progreso, Lila Frías Castillo, a denunciar ante el INE y ante el IEPAC “el escandaloso gasto de más de 10 millones de pesos para contratar cuentas falsas para ensalzar la imagen del presidente municipal de Progreso, del PAN, y atacar a nuestra candidata”.

Subrayó que de ese tamaño son las acciones de “esos delincuentes que están en el PAN, que saben que no pueden ganar por la buena y hacen ese tipo de trampas” recalcando la importancia de convocar a todos los priistas de cada rincón de la entidad, a que no dejen de ir a votar, porque lo que está en juego el 6 de junio no es solamente la jornada electoral, sino lo es el futuro de Izamal, el futuro de Yucatán y el futuro de México.

Caminata por Kanasín

Más tarde, el dirigente estatal priista y candidato del PRI al primer distrito local, Francisco Torres Rivas, acompañó a nuestro candidato a presidente municipal de Kanasín, William Pérez Cabrera, con quien caminó por las calles del centro del municipio, saludando casa por casa a toda la gente que salía a recibirlo, y sumando a todos los priistas que lo fueron acompañando durante el recorrido.

Al término de la caminata, Panchito Torres afirmó que, a 27 días de la elección, los priistas estamos listos para el triunfo, y que, en Kanasín, a pesar de las que llamó “artimañas jurídicas”, nuestro partido, apegado a la ley, apegado al trabajo y comprometido con la gente, se levantará con el triunfo el próximo 6 de junio.