Yucatán

ESTE DÍA DE LAS MADRES, LLAMA IMSS YUCATÁN A FELICITARLAS A DISTANCIA PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

●       El Instituto invita a quedarse en casa y felicitar a las mamás a distancia, ya sea vía telefónica, por videollamada o redes sociales

●       No recibir visitas

En el marco del Día de las Madres, que se conmemora el próximo 10 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán sugiere a la población evitar realizar reuniones masivas con quienes no forman parte del núcleo familiar, para reducir la propagación del virus SARS-COV2.

El IMSS en Yucatán invita a quedarse en casa y felicitar a las mamás a distancia, ya sea vía telefónica, por videollamada o redes sociales; en caso salir, evitar aglomeraciones, abrazar o saludar de beso; así como utilizar el cubrebocas correctamente (bien colocado sobre nariz y boca), tener distancia de al menos 1.5 metros entre personas y el lavado constante de manos o, en su defecto, el uso de alcohol en gel con una concentración mayor al 70 por ciento.

Es importante no bajar la guardia para evitar un aumento en contagios y hospitalizaciones, así como para que el Semáforo Epidemiológico en el Estado no cambie.

No olvidar en casa seguir con medidas de higiene y prevención, así como  lavado y desinfección de objetos y superficies de uso común. Ante síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto o del olfato, fiebre, tos o problemas respiratorios, el Instituto cuenta con la línea de Orientación Médica Telefónica 800 2222 668, en donde se asesora sobre cuidados en casa y de ser necesario, el acudir a la unidad médica más cercana.

Si no sabe cómo festejar a mamá con la sana distancia, los especialistas le ofrecen las siguientes ideas o alternativas, incluyendo regalos virtuales.

●       Realizar una videollamada en donde se puedan recordar momentos de la madre con sus hijos, o bien poder hacer un convivio virtual en donde se le dedique un poema, carta o canción a la mamá.

●       Regalarle un cheque canjeable por planes que podrán realizarse una vez que termine la pandemia.

●       Hacerle un video con sus momentos más memorables y fotografías.

●       Enviar vía mensajería , un ramo de flores o chocolates a su domicilio

●       Cantarle las mañanitas en audio o videollamada.

●       Dedicarle un emotivo post en redes sociales.

●       Se recomienda anticipar compras de obsequios o bien en línea con el fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales.

●       Evitar restaurantes concurridos, se puede optar por el servicio a domicilio a través de los comercios o compras en línea