Internacional

Autoridades internacionales expresan solidaridad a México ante accidente en Línea 12

Autoridades de Canadá, Estados Unidos y Rusia mandaron condolencias a los mexicanos por el accidente registrado ayer en la Línea 12.

Autoridades internacionales mandaron muestras de apoyo y solidaridad a México ante el desplome de la vía elevada de Línea 12, a la altura de la estación Olivos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mandó su condolencias a los mexicanos afectados por este accidente. 

“Canadá apoya de todo corazón al pueblo de México esta mañana. Nuestro pésame a las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del puente. También deseamos una pronta recuperación a los heridos. Están todos en nuestros pensamientos”, escribió en sus redes sociales. 

Mientras la Embajada de Estados Unidos en México señaló que está lista para apoyar a las autoridades mexicanas en lo que le soliciten.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del metro de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan”, escrbió en su redes sociales.

Mientras, La subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, también se unió a las muestras de apoyo.

La Embajada de Rusia en México escribió en Twitter deseó la pronta recuperación de los heridos por la caída de un tren de la Línea 12, después que colapsó la estructura de este transporte.

“Esta noche en la Ciudad de México colapsó un puente del metro, hay pérdidas humanas. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y deseamos pronta recuperación a los heridos”.

-Forbes