PROGRESO

Llega el Modulo Itinerante para la detección oportuna del Coronavirus a Progreso*

Progreso, Yucatán a 03 de mayo de 2021. Este lunes, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Salud, recibió al Modulo Itinerante para la detección oportuna del Coronavirus, el cual brindó de manera gratuita 200 pruebas a progreseños a fin de detectar a tiempo dicha enfermedad y romper la cadena de contagios, lo anterior fue supervisado por el alcalde interino, el ingeniero José Alfredo Salazar Rojo y el regidor de Salud y Ecología, el licenciado Jorge Carlos Méndez Basto.


La titular de Salud, la psicóloga Vanesa Alcalá Díaz precisó que poco antes de las 9 de la mañana, ya había un grupo de personas que se enfilaron a las afueras de las instalaciones de la dependencia para solicitar dicha prueba, la cual consistía en tomar un muestra del fluido de la nariz mediante un hisopo largo.


En ese contexto, Alcalá Díaz explicó al alcalde interino y al regidor de Salud, que todas aquellas personas que acudieron, además de seguir los protocolos de higiene y las indicaciones de los químicos y enfermeros del módulo itinerante, podrían conocer sus resultados a través de la página oficial coronavirus.yucatan.gob.mx dentro de las próximas 24 a 48 horas.
Salazar Rojo resaltó que este tipo de acciones son posibles gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien en una estrategia más por proteger la salud de los yucatecos, continua acercando este tipo de módulos a los municipios de manera gratuita.


“El gobierno estatal está haciendo lo propio para romper a tiempo la cadena de contagios y así reducir el número de casos en el municipio, seamos responsables y no bajemos la guardia, recordemos que aún la pandemia existe y un descuido puede ser lamentable”, concluyó el edil interino.