Interior del Estado

Gaby Cejudo inicia el proyecto Comunidades autosustentable.

Gaby Cejudo, candidata a diputada, inició el proyecto Comunidades autosustentables en comisarías pertenecientes al IV distrito federal, el cual promueve la realización de Huertos de traspatio con la finalidad de obtener sus propios alimentos y activar la economía local.

Ante la situación existente en las comisarías que han sido olvidadas por las autoridades municipales, la empresaria Gaby Cejudo realizó el arranque del proyecto en la comisaría de Tamanché para capacitar a los pobladores e inicien en su traspatio el cultivo de sus propias hortalizas orgánicas.

Con el proyecto de Huertos de traspatio los pobladores de las comisarías tendrán un beneficio de forma inmediata al producir de manera orgánica hortalizas para autoconsumo y además activar su economía con venta en su comunidad y en fraccionamientos aledaños.

Asimismo, Gaby Cejudo mencionó que la venta local beneficiaría a los habitantes para que no tengan que desplazarse fuera de sus comunidades a conseguir el sustento de sus familias. De tal forma, se atacaría la problemática de la falta de transporte público que viven las comisarías y que afecta a los pobladores con la disminución de sus ingresos al buscar trabajos lejos de su lugar de origen porque tienen que pagar por traslado y alimentación.

Gaby Cejudo tiene el objetivo de generar acciones en que las comisarías se integren a proyectos productivos, además de contribuir con las condiciones de nutrición y salud al generar hortalizas de manera orgánica.