Yucatán

Participación activa de ciudadanía yucateca garantiza un ejercicio democrático

CELEBRA INE YUCATÁN PARTICIPACIÓN DE CIUDADANIA EN PREPARACIÓN DE COMICIOS 

El 6 de junio podrán votar en Yucatán 1 millón 660 mil 64 personas y para ello se instalaran 2 mil 816 casillas electorales en todo el territorio estatal.

En sesión ordinaria el presidente del Consejo Local del INE en Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez dijo que hay interés ciudadano en estas elecciones que se refleja en la integración de la lista nominal, en participar como observador electoral, como supervisor o capacitador asistente electoral o bien, al aceptar fungir como funcionariado de casilla el próximo 6 de junio, así como atender al proceso de capacitación.

El CP. Balmes Pérez reiteró que la participación ciudadana es el eslabón más importante para verificar la legalidad, la certeza y limpieza de la jornada electoral próximo 6 de junio.

En su oportunidad, el vocal del Registro Federal de Electores, Lic. Eliézer Serrano Rodríguez mencionó que con una cobertura del 99.88 por ciento, el listado nominal de Yucatán (1 millón 660 mil 64 electores) se ubica en la tercera posición nacional y por encima de la medida nacional.