Campeche

Exhortan a candidatos en Campeche a presentar su información patrimonial y fiscal

El Instituto Electoral de Campeche y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción exhortaron a las y los candidatos de la entidad a presentar sus declaraciones patrimonialfiscal, y de intereses.

En un evento virtual se llevó a cabo la presentación de la Iniciativa 3 de 3 por la Integridad Electoral de Campeche, la cual tiene como objetivo que las y los candidatos a un cargo de elección popular hagan públicas dichas declaraciones ante los más de 690 mil electores en el estado.

Cabe mencionar que por ley las y los candidatos no están obligados a dar a conocer este tipo de información, es decir, la presentación de estos datos sería de manera proactiva.

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana Estatal, Marlin Karina Garrido Balam, destacó que la publicidad de estas declaraciones son importantes en este proceso electoral, ya que es necesario conocer mejor a las y los candidatos para emitir un voto mejor informado.

Por su parte, Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana, resaltó que es importante para la ciudadanía conocer este tipo de información de los abanderados, ya que, alertó, existen candidatos que no están registrados como contribuyentes, por lo que no han pagado impuestos.