Cancún Quintana Roo

El turismo inicia una nueva era mundial y se da “banderazo de salida” desde Cancún

Cancún.- La Cumbre de Cancún, marca un antes y un después en el sector turístico mundial y representa el banderazo de salida de una nueva era en el sector de viajes, aseveró el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

“Quisiera decir que estos tres días permanecerán grabados en nuestra memoria para siempre. Esta cumbre del WTTC ha marcado un antes y después, y todos los aquí presentes hemos sido testigos del banderazo de salida de la nueva era del turismo mundial y su franca recuperación”, aseveró.

El funcionario mexicano durante su participación en la ceremonia de clausura de la XX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en la que, en nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a todos los participantes por su contribución al comienzo de un turismo sustentable y responsable.

Ante el sector turístico privado global, sostuvo que la industria de viajes siempre ha evolucionado, innovado y demostrado que aun contra todos los pronósticos, siempre encontrará la manera de abrazar el espíritu de descubrimiento.

Afirmó que “practicaremos lo que predicamos”, construyendo vínculos hacia la próxima Cumbre en Filipinas.

A nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los líderes del Consejo, ponentes, miembros, delegados e invitados, “por la gran obra que han hecho para contribuir a un nuevo comienzo de un turismo sustentable y responsable”.

Con la presencia de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC; y Christopher Nassetta, presidente del WTTC y CEO de Hilton, el secretario Torruco Marqués sostuvo que la industria de viajes siempre ha evolucionado, innovado y demostrado que, aun contra todos los pronósticos, “como a los que todos nos estamos enfrentando hoy, esta transformadora industria siempre encontrará la manera de abrazar el espíritu de descubrimiento”.

-Quinta Fuerza