Espectáculos

Willie Colón con fracturas en la vértebra y conmoción cerebral tras grave accidente

El cantante de Salsa y activista social, Willie Colón, se encuentra gravemente herido después de un fuerte accidente de tránsito que le causó severas fracturas en la vértebra así como una conmoción cerebral.

De acuerdo con los primeros reportes, el artista sufrió un accidente de tránsito cuando viajaba junto con su esposa por el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos.

La directora de comunicaciones del músico, Nell McCarty, también confirmó la noticia y explicó que “los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local”.

Además, los informes revelan que el accidente ocurrió el pasado martes 20 de abril en Outer Banks, una cadena de islas ubicadas en cerca de la costa en Carolina del Norte.

“Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del Sr. Colón requirió transporte el Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1. Se encuentra en estado grave pero estable”, se lee en el comunicado.

En el mismo informe, se detalló que Julia Colón, la esposa del reconocido trombonista y cantante, ya fue dada de alta debido a que laceraciones y contusiones que sufrió, afortunadamente, no fueron de gravedad.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo que originó este accidente, sin embargo, se informó que ningún otro vehículo estuvo involucrado en el percance que puso en riesgo la vida de este emblemático personaje de la música latina.

Por último, se detalló que Willie Colón será trasladado lo antes posible a las instalaciones del El Hospital presbiteriano de Nueva York para ser atendido.