Cancún Yucatán

Participa El titular del ejecutivo estatal en la cumbre de turismo en Cancún

En el marco de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se realiza en Cancún, el gobernador del Estado Mauricio Vila dosal sostuvo una reunión de trabajo con Chis Nassetta, Presidente & CEO de la cadena de Hoteles Hilton, para dialogar sobre la industria del hospedaje en el estado.

El empresario conoció las oportunidades de inversión que tiene Yucatán y las posibilidades de inversión sobre todo al interior del estado y en la costa.

La Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se retoma este año luego de que en el 2020 fuera suspendida por la pandemia.

Sobre esta cumbre, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, manifestó: “es el primer evento presencial de la industria de viajes y turismo desde que comenzó la pandemia”.
Y agregó, que “es un honor que líderes de la industria turística mundial estén reunidos en México”.

Es de mencionar que, de acuerdo con los organizadores, el evento de talla internacional, busca establecer un consenso respecto a la coordinación mundial para enfrentar tanto la pandemia como cualquier otra crisis; además, se espera restaurar la confianza para que los turistas viajen con la seguridad de que su salud no se verá comprometida por la pandemia.

Dentro de la agenda del evento se prevén cuatro iniciativas: Sustentabilidad, agenda digital, trata de personas y apoyo a mujeres, se explicó el año pasado por parte de los organizadores.