Interior del Estado Yucatán

Arranca hoy semáforo amarillo

Sector empresarial reforzará medidas sanitarias para evitar rebrotes de Covid-19

Para el sector empresarial la implementación en Yucatán del semáforo epidemiológico en color amarillo, a partir de este lunes, no solo se trata de atender la recuperación económica, sino también de seguir promoviendo y aplicando las medidas sanitarias para evitar posibles rebrotes de Covid-19.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, indicó que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno del Estado son el resultado de la disminución de casos y de hospitalizaciones registrados en las últimas semanas en la entidad, apoyado por la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Como informó Desde el Balcón, a partir de hoy el Gobierno del Estado elimina la restricción a la movilidad vehicular de domingo a miércoles, por lo que durante esos días de la semana se podrá transitar sin mayores inconvenientes.

No obstante, la restricción a la movilidad vehicular se mantendrá vigente de jueves a sábado, en el horario acostumbrado de 11:30 de la noche a 5 de la mañana, como medida de prevención para evitar un incremento en el número de contagios debido a la movilidad innecesaria.

Desde el sector empresarial se considera como una muy buena noticia que se incremente el aforo en restaurantes y hoteles al 75 por ciento, que se abran otros espacios de esparcimiento, porque se permitirá obtener más ingresos, dejar de operar a lo mínimo y mantener fuentes de empleo, así como recuperar los que se perdieron en los últimos meses a consecuencia de la pandemia”, manifestó Rodríguez Gasque.

Aseguró que los negocios afiliados a la Canaco Mérida refrendan el compromiso de aplicar los protocolos para cuidar a sus empleados y clientes, pues estamos conscientes que una nueva parálisis pondría en riesgo a los negocios que lograron subsistir en el último año de pandemia.

“Tenemos el compromiso de respetar y hacer respetar las indicaciones de las autoridades de salud, pero también pedimos a la ciudadanía a ser responsables, pues superar esta pandemia será un logro de todos los sectores de la sociedad”, puntualizó.

-Desde el Balcón