Internacional

Vuelos nacionales aumentan, los internacionales caen

Los vuelos nacionales aumentan y los internacionales caen durante los primeros cuatro meses del año, dio a conocer el Cicotur.

La recuperación de los viajes continúa, los vuelos nacionales aumentan en el primer cuatrimestre del año, aunque los internacionales se mantienen reducidos.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac informó que de enero a abril los vuelos nacionales programados registraron incrementos al comprarlos con 2020.

De acuerdo con la evolución de la oferta aérea programada, considerando los resultados de cada quincena de los primeros cuatro meses del año, los vuelos aumentaron entre 61.8% y 75.7 por ciento.

El primer porcentaje ha sido el más bajo en lo que va del año, fue durante la segunda quincena de febrero. El segundo se registró en la segunda quincena de abril y fue el más alto, ese fue periodo de las vacaciones de Semana Santa.

Considerando los asientos de avión vendidos, los porcentajes tienen comportamiento similar. En los primeros quince días de febrero fue de 67.1%, que fue el más bajo, y de 82.7% en los de abril, que fue el porcentaje más alto.

El año se inició con 71.3% de aumento en vuelos y de 76.9% en asientos.

En el rubro internacional las cifras más bajas también se registraron en la segunda quincena de febrero; los vuelos tuvieron una demanda de 60.9% y los asientos de 61.6 por ciento.

Los mejores indicadores para los vuelos u asientos internacionales se dieron en la segunda quincena de enero, fueron de 70.6% y 71.9 por ciento.

EXPECTATIVAS

La oferta aérea programada para el segundo periodo de abril se estimó en 74.4% para vuelos y de 80.5% en asientos.

En comportamiento internacional se prevé que para la segunda quincena de abril vuelva a caer la demanda, será de 63.9% en vuelos y de 63% en asientos de avión.

-Periódico Viaje