Merida

Ramírez Marín tiene el plan a la medida para reactivar la economía

El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio a conocer que cuenta con un plan a la medida de Mérida para impulsar el turismo y la reactivación económica.

En un encuentro con exsecretarios de turismo y un exdirector de turismo municipal, urgió a que se tomen las medidas para convertir a Mérida en la ciudad con mayor bioseguridad del país, y que cada persona que la visite tenga la confianza de que su salud está protegida.

Para ello, es necesario implementar una campaña intensiva y permanente de aplicación de pruebas de detección de Covid-19, así como todas las medidas adicionales.  

Detalló, que todo el aparato del Ayuntamiento estará enfocado a la promoción de la marca Mérida, pero también elaborará un paquete fiscal adecuado al desarrollo del sector turístico, ofrecerá recompensas por el número de empleos creados, descontará pagos y mejorará los servicios.

“Mérida tiene que ser la puerta de acceso a las maravillas de todo el estado: Visita Mérida y descubre Yucatán”, enfatizó.

En el encuentro, los exfuncionarios señalaron las áreas de oportunidad y destacaron la importancia del rescate y revitalización del Centro Histórico como un punto económico y de atracción de turismo.

Además, señalaron la importancia de atender los mercados, convertirlos en espacios dignos y referentes de la ciudad; dejar atrás la situación olvidada y rezagada en la que se encuentran.

“La reactivación económica debe ser para todos y podemos lograrlo trabajando juntos. El Centro Histórico debe ser un punto neurálgico de la economía, en donde convivan negocios de todos los giros y sea precisamente esta variedad de opciones la que genere atracción. Se trata de sumar esfuerzos y ser una verdadera oferta atractiva que permita la reactivación económica”, indicó.

En el evento participaron los exsecretarios de turismo Saúl Ancona Salazar, Juan José Martín Pacheco y Jorge Torres Loría, así como Armando Casares Espinosa, exdirector de turismo municipal.

“Es importante recurrir a las voces de la experiencia de quienes han tenido la responsabilidad de conducir el turismo en nuestro estado y en la capital. Urgen estrategias para rescatar el turismo de Mérida”, aseguró Ramírez Marín.