Yucatán

Matrimonio igualitario, un derecho para todos

Una de las promesas que representantes de diversos partidos en Yucatán no han logrado cumplir, es la legalización del matrimonio igualitario, pero Kristhy Aguilar Loría, candidata a diputada de Fuerza por México (FxM) por el II Distrito federal, está dispuesta a enfrentar los costos políticos que esto implica, pues ya es momento de dar visibilidad a todas las personas.

“Yo soy una persona que siempre cumple su palabra, eso es algo muy importante para mí, y más en un tema político o social; creo que es una obligación y nosotros, como aspirantes y como representantes de todos los sectores de la población, debemos otorgar a nuestros representados los mismos derechos, pelear por ellos, porque para eso somos la voz de la gente en los congresos”, aseveró.

En entrevista telefónica para el noticiero matutino de la radiodifusora Cadena RASA, por Candela FM, la candidata señaló que muchos políticos engañan al electorado, al prometer legalizar el matrimonio igualitario “cuando los mismos estatutos de sus partidos están en contra; es un poquito jugar con esos intereses de la gente, y no me parece justo. En nuestro caso, mi partido es progresista, busca la igualdad y, sobre todo, la equidad en todos estos temas, por eso decido tomar la encomienda con FxM, porque tiene esta visión de realmente poner piso parejo para todos. De mi parte es un compromiso que tengo muy presente y voy a llevar al congreso si me dan la oportunidad de estar ahí”.