Merida

“Más oportunidades para que nuestros adultos mayores puedan contar con un ingreso económico desde sus hogares”. Chucho Pérez Ballote.

El candidato del PAN al Congreso del Estado por el Distrito 1, Chucho Pérez Ballote, propone destinar más recursos para el fomento al autoempleo de adultos mayores en Mérida, como una alternativa para quienes han perdido su empleo o no cuentan con una posibilidad económica para hacer frente a la pandemia. 


“La pandemia dejo a mucha gente sin empleo o sin oportunidades económicas que les permita contar con un ingreso y llevar el sustento a casa, tal es el caso de los adultos mayores que hoy a causa de la pandemia ha sido el sector poblacional más afectado, por eso generaremos más oportunidades para mejorar su economía”, indicó Chucho Pérez.

Pérez Ballote externó que los adultos mayores necesitan contar con un ingreso digno que les permita solventar sus gastos en el hogar, ya que las empresas no los contratan a determinada edad, y en algunas ocasiones no cuentan con otros ingresos para sostenerse. 


Chucho Pérez Ballte resaltó que como Regidor tuvo la oportunidad de llevar a las colonias cursos para adultos mayores y madres jefas de familia de diferentes colonias que les permitió capacitarse en repostería, pintura textil y urdido de hamacas, como actividades alternas en apoyo a su economía familiar, acciones que pontecializará gestionando, como Diputado Local, más apoyos y créditos para la obtención de herramientas que les ayuden a autoemplearse