Cancún Quintana Roo

Quintana Roo; se ‘disparan’ nuevamente casos de Covid, tras Semana Santa

Al inicio de la Semana Santa se contabilizaron 402 casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo.

CANCÚN.- José Luís Alomía, director general de Epidemiología informó que en México hay 10 estados en donde han comenzado a verse repuntes de casos de Covid-19 tras la Semana Santa, el cual Quintana Roo destaca entre ellos.

Informó que los estados en donde hay mayor preocupación por el aumento de casos son Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Tenemos 10 entidades federativas en las que el curso de la epidemia parece haber cambiado de trayectoria. Ya no está bajando, está empezando a subir. Eso queremos dejar en claro”, dijo también el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El director general de Epidemiología detalló que el aumento fue de un 4 por ciento, y se han estado se dando luego del periodo de las Semanas Santa y de Pascua, donde también aumentó la movilización en el país.

“Todavía no es un aumento mayor, pero estamos a tiempo de hacer el llamado a las autoridades de estos estados para seguir implementando las medidas sanitarias y cortar las cadenas de contagio por el virus SARS-COV-2”, dijo el Director General de Epidemiología

Aumentan casos en Quintana Roo

A principios de marzo se había visto un ligero aumento que después volvió a descender, pero al inicio de la Semana Santa se contabilizaron 402 casos positivos estimados en Quintana Roo.

“Había tenido un comportamiento ondulante que mantenía una meseta, en las últimas semanas, pero el comportamiento de la semana 14 sobrepasa lo observado y de seguro esta semana podrá, inclusive, terminar en niveles superiores a lo que se tuvo las últimas dos o tres últimas semanas de diciembre. Entonces hay que tener mucho cuidado porque con esa carga de transmisión y de personas que tienen el virus SARS-CoV-2, la actividad epidémica pudiera reactivarse”, puntualizo.

En el reporte técnico de la Secretaría de Salud del estado (SESA), informó que se han reportado al rededor de 22,244 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

 De los cuales ya se recuperaron 18 mil 771 personas, 2 mil 561 han fallecido y todavía quedan 912 contagiados.

-Mega News