Interior del Estado Yucatán

Mi compromiso es cuidar el presupuesto de los yucatecos: Eddy Rejón

La candidata a diputada de Fuerza por México representa el cambio que se necesita para el I Distrito local

La candidata a diputada por el Distrito I local, del partido Fuerza por México, Eddy Marcelina Rejón Sabido, se decidió a competir por un puesto de elección popular al ser “una ciudadana normal, como todos, cansados de que el presupuesto se maneje de una manera deshonrada y se desvíen los recursos. Más que propuestas, el compromiso que yo asumo para mi distrito es cuidar ese presupuesto, de los yucatecos, y hacer leyes más justas para los que menos tienen”.

En entrevista vía telefónica para Sipse Noticias Tarde, la candidata aseguró que en sus recorridos de campaña ha sido muy bien recibida por la gente “porque ya quieren un cambio en el manejo de los recursos públicos, que se manejen de forma transparente y honrada; soy y pertenezco a este distrito, soy de los Vergeles, he vivido ahí más de 20 años. Soy un cambio, soy del pueblo, es lo que el distrito necesita. La gente pide que el candidato sea de su mismo distrito, que sepa las necesidades que sufre la misma gente. Yo vengo del trabajo, del esfuerzo, no soy de las cúpulas”.

Es por eso, sostuvo, que “debemos defender y vigilar que se cuide bien y se use para lo que realmente se necesita en nuestro estado y en nuestro municipio, un cambio que va a seguir apoyando a la 4T de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Si nosotros hacemos las bases desde nuestros municipios, en todos los estados de la República, creo que México va a salir adelante porque es un país muy rico”.

Además, entre las principales preocupaciones que le han manifestado, dijo, está el cuidado del medio ambiente, ya que la deforestación ha traído consigo un progresivo incremento en las temperaturas y un calor cada vez más intenso en la ciudad, “por ejemplo, ya los parques son puro concreto, no hay más árboles sembrados, quieren una reforestación”.

Finalmente, Eddy Rejón exhortó a los ciudadanos a “que analicen muy bien el voto que van a dar a la persona, más que al partido, que vean el trabajo que han hecho; yo he trabajado por mi cuenta toda mi vida, no he estado en ningún cargo de gobierno, entonces creo que hay que dar oportunidad a gente nueva que realmente quiera trabajar y Fuerza por México es para seguir con la transformación”.