Merida

“Hay quienes confunden y como loritos dicen que todo está mal”, advirtió

 El candidato del PAN, a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, presentó el Plan de Acción 2021–2024 llamado Más Mérida, Mejor Futuro; criticó a sus adversarios que “como loritos” dicen que “todo está mal”.

“Hay quienes confunden y repiten como loritos que todo está mal, no diré sus nombres pero ahora están en campaña y aunque están en varios partidos, responden a una misma voz”, acotó.

En un evento que duró poco más de 30 minutos, el edil con licencia, habló acerca de los seis ejes estratégicos.

“Estos ejes son escenciales, para ir por Más Mérida, más empleos, más créditos para mujeres, más espacios culturales, más salud, más deporte, y más seguridad”, comentó.

Agregó que gobernar la ciudad es un tema complejo, pues no solamente se trata de apoyos, sino de valorar la historia de cada persona que hay detrás.

LOS SEIS EJES

Más Mérida Saludable: la salud es lo más importante, se mantendrá el circuito de la salud y se ampliará todo el tiempo que sea necesario, y atenderán a 15 mil meridanos con kits médicos.

Más Mérida Incluyente: dijo que trabajará en particular con los que menos tienen. “En Mérida todos somos iguales. Ningún sector se quedará desprotegido. A las mujeres les garantizarán créditos y fortalecerán derechos a través del Instituto de la Mujer”, explicó.

Más Mérida Innovadora y con Oportunidades: expuso que ampliarán el programa Círculo 47 que invirtió 418 millones de pesos en acciones de desarrollo en las comisarías.

Más Cambios y Más Calidad de Vida: explicó que según datos del INEGI, el 99% de los hogares cuentan con todos los servicios básicos, y que ahora es tiempo de mejorar los servicios que se prestan. Adelantó que pavimentaran todas las calles de las comisarías y continuarán destinando un amplió porcentaje presupuestal al sur de la ciudad.

Mérida, ciudad sustentable: Agregó que duplicarán el número de edificios públicos que usan paneles solares, ahora son 52, pero al final del siguiente trienio serían más de 100.

Más Seguridad: Si bien, destacó que el 80% de la gente que vive en Mérida se siente segura, ampliarán el programa de vigilancia en espacios públicos, como parques y áreas de recreación.

– ¿Cómo ve que muchos de los que compiten contra usted, casi todos, estuvieron en el PRI?, le cuestionó la prensa al finalizar el evento.

– Yo creo que eso es una de las grandes ventajas. Soy el único candidato que no viene del PRI. Los demás, son una versión reciclada, disfrazada de nuevos partidos.

-Desde el Balcón