Hunucmá

“Impulsaremos leyes que protejan el medio ambiente”

El abandono de las autoridades municipales y un programa acorde para el mantenimiento y limpieza de calles y espacios públicos es una constante en diversos municipios del estado, ante esta realidad el candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado por el distrito federal II, Javier Osante Solís, señaló la necesidad de emprender acciones en beneficio de las ciudadanas y los ciudadanos.

“Es necesario establecer sanciones más severas en la legislación, para aquellas personas, instituciones o empresas que contaminen el medio ambiente” sostuvo el aspirante a Legislador Federal.

Durante una jornada de limpieza de calles efectuada en el municipio de Hunucmá, en el que estuvo acompañado de Conchita Ruiz Huchim y Orquídea Uc de Paz, candidatas al distrito 8 local y presidenta municipal de Hunucmá respectivamente Osante Solís escuchó a los habitantes del sitio quienes aseguran que el sistema de recolecta de basura y limpieza es deficiente por lo que es la sociedad quien tiene que hacer el trabajo que dejan pendiente las autoridades.

“Tenemos que unirnos como ciudadanos para tener el Hunucmá que queremos, con mejores condiciones de vida y mejores oportunidades” apuntó.

Al concluir la jornada de limpieza los candidatos realizaron una caminata, en la que constataron las malas condiciones de las calles, servicios púbicos deficientes y espacios públicos en abandono.