Merida Nacional

Pedro Infante murió en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957 Pero Pedro Infante Vive en nuestros corazones.

Hoy Mérida lo recuerda y o hace con musicas del Mariachi Gallos de Muxupip y la banda “Colitos” .

se llevó a cabo un Homenaje Luctuoso con ofrenda floral al Ídolo de Guamúchil, el inmortal Pedro Infante Vecinos del lugar, así como el Ayuntamiento de Mérida y la SEDECULTA quienes no quisieron que este día pase sin rendir dentro de los protocolos sanitarios, un homenaje al ídolo de México, a gran Pedro Infante..

A 64 años de la muerte del ídolo del cine mexicano aun se recuerdan sus canciones, y sus películas.

En 1939, una emisora de radio local, la XEB, permitió a Pedro Infante iniciar modestamente su carrera como cantante hasta que, en 1943, consiguió grabar su primer disco, Mañana, cuyo relativo éxito fue el primero de su brillante carrera y supuso que su nombre comenzara a ser conocido por el gran público.

es considerado como uno de los Tres Gallos Mexicanos, en donde se encuentra también Jorge Negrete y Javier Solís.

El actor nació el 18 de noviembre de 1917, tenía una familia bastante grande, siendo el tercer hijo de quince de Delfino Infante y María del Refugio Cruz Aranda.

La primera aparición de Pedro en el cine fue en la película En un Burro Tres Baturros, donde participó como extra y su carrera protagonizando dio inicio con La Feria de las Flores en 1943.

Tuvo una amplia trayectoria cinematográfica, donde protagonizó más de 60 películas y su carrera actoral tomó gran proyección gracias al director Ismael Rodríguez, en cuyos trabajos fue forjando una personalidad propia.

Las primeras horas del lunes 15 de abril de 1957, medios de comunicación reportaron la caída de un avión en el patio del domicilio ubicado en la calle 87 con 54 en Mérida, y para la tarde de ese mismo día, México se estremecía ante la noticia de que Pedro Infante Cruz, “El ídolo de México”, había perdido la vida en aquel fatídico accidente.

el lugar donde cayó la aeronave se encuentra una placa que recalca: “En este sitio perdió la vida, trágicamente, el 15 de abril de 1957, 
La historia que une a Yucatán con el intérprete de Amorcito corazón, Qué te ha dado esa mujer y otras 300 canciones que permanecen en el imaginario del pueblo mexicano “va más allá de la tragedia, porque está llena del amor que tuvo por esta región y su cultura”.

Los restos de “El ídolo de México”, fueron velados en el Teatro de la Asociación Nacional de Actores, desde donde se emprendió un cortejo fúnebre con dirección al Panteón Jardín ubicado en el barrio de San Ángel de Ciudad de México.