Yucatán

Más energías limpias y baratas: Alaine López

La candidata de Movimiento Ciudadano por el III Distrito Federal Alaine López participó en un encuentro con socios de Canacintra, ahí dijo que le apuesta a las energías limpias y baratas para los bolsillos de la población.

Ante socios de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en un encuentro con aspirantes a la Cámara de Diputados, la abanderada de MC dijo que la única forma de tener independencia energética y bajar el costo de la energía eléctrica en Yucatán, es resolviendo el desabasto de gas natural en la península y la promoción de energías renovables.

Dijo que de ganar y llegar a San Lázaro, votaremos en contra de todas aquellas reformas o iniciativas que frenen la transición energética de México.

En lo concerniente a la reactivación económica, López Briceño dijo que MC promoverá en la Cámara de Diputados una propuesta para otorgar estímulos fiscales a los empresarios que recontraten personal, e incrementen gradualmente su plantilla laboral.

También se legislará para la creación de un Fondo Permanente enfocado a programas de capacitación para el empleo, se gestionará que se brinde apoyo a las empresas para la adquisición de nuevas tecnologías y el otorgamiento de créditos con tasas de interés preferentes.

“Debemos modificar los criterios de asignación presupuestal para evitar el endeudamiento y priorizar el fortalecimiento en la seguridad de los estados que aún están a tiempo de invertir en prevención y reforzamiento” añadió.
“Yucatán aún está a tiempo de la re-educación ciudadana apostándole a la prevención del delito, a la armonía social y consecuentemente se generarán condiciones para la atracción de inversión en el estado” expuso.