Merida

Apoyar y difundir la empresa local tiene que ir más allá del discurso

Apoyar y difundir la empresa local tiene que ir más allá del discurso

El candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Merida, Jorge Carlos Ramirez Marín destaca a importancia de la protección y el impulso a los comercios y empresas de a ciudad que dice debe ir más allá del discurso.

El candidato expresa que, se tienen que tomar acciones y ofrecer alternativas reales, ya que la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia, generó algunas oportunidades que no se aprovecharon, pero aún es tiempo de reactivar la economía local.

Ramirez Marín ha estado recorriendo caes y colonias de Mérida y ha visto la problemática que enfrenta y señala que la iniciativa “Hecho en Yucatán”, que debe estar acompañada de acciones, programas y plataformas comerciales para que no sea sólo una intención, sino una realidad.

En puerta esta que Estados Unidos avance a inmunización total y debemos a estar preparados para enfrentar e pum económico que eso implanta expresa el candidato.

Si estamos estos para eso nos va a ir extraordinariamente bien, si no es así significará una oportunidad perdida que afectará a una generación, que se quedará sin mejores empleos y salarios y sin mejor preparación ara el futuro.
La pandemia esta dejando acciones impresionantes y dejando afuera profesiones que poco a poco dejan de tener un lugar y empieza a requerir otras.

Aseguró que la alcaldía debe asumir el liderazgo de cualquier crisis y asumir la responsabilidad de la protección a los empleadores.

Además, añadió que impulsará la ampliación de los programas existentes para brindar apoyo a los industriales y empresarios.

“Sería inútil el crédito a las personas sin crédito a los empleadores, así que vamos a incentivar los programas de apoyo a las empresas para sanear deuda, incluso la deuda que tienen con los créditos que otorgó el gobierno del estado”, dijo.

Asimismo, el candidato se pronunció a favor de ampliar los incentivos fiscales a las empresas, a fin de reactivar la economía lo antes posible, pues apoyándolas es como se recuperan y se crean más empleos.