Nacional

¡ENCUENTRAN EN TECÁMAC FUENTE RADIOACTIVA ROBADA EL DOMINGO!

Autoridades policiacas informaron del hallazgo en este municipio de la fuente radiactiva de Iridio-192 que fue robada ayer en la carretera hacia Teoloyucan y por la cual las autoridades federales habían emitido un boletín de alerta.

La fuente radiactiva fue ubicada abandonada en los Ejidos de San Francisco Ojo de Agua en este municipio. El lugar fue inmediatamente acordonado por la policía estatal y municipal.

El comisario de seguridad y Tránsito de Tecámac, Oscar Armando Galván, explicó que al realizar un recorrido por el municipio, el grupo Dragones, localizaron en el Ejido San Francisco, en una parte despoblada, una hielera.

Al interior detectaron un artefacto que dijo coincide con las características del equipo de radiografía industrial las que se había alertado la Coordinación Nacional de Protección Civil que había sido robado con violencia a las cinco de la mañana de este domingo en la carretera de entrada al municipio de Teoloyucan.

Luis Manuel del Río, coordinador de Protección Civil de Tecámac indicó que se actuó de acuerdo a los protocolos y se acordonó un radio de 30 metros, además de que se les indicó que no se aproximen, ni se manipule la fuente radiactiva, porque es altamente contaminante.

Cabe mencionar que las viviendas más cercanas se ubican a 100 metros, por lo que no hay riesgo inminente para la población.