Merida

4 días de intensa vacunación en Mérida

Más de 47,300 adultos mayores ya han sido vacunados en Méridaen los primeros 4 días reporta la Secretaría de Salud.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal no ha dejado de supervisar que la este proceso se realice en orden y de manera eficiente.

-En la jornada del sábado se administraron 11,597 dosis de la vacuna en los 16 módulos de vacunación establecidos para llevar a cabo esta labor, así como en el módulo adicional que se abrió en 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar.

De acuerdo con el reporte diario, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se administraron el sábado 1,589 vacunas; en el Plantel Mérida 1 del Conalep, 814; en el Cobay Chenkú, 690; en la Universidad Modelo, 620; en el Gimnasio Polifuncional, 700; en el ITM, 580; Escuela Superior de Artes, 700; y en la Secundaria Técnica Número 66, 580.

Aunado a ello, en la Secundaria Federal Número 5, 659; en la Escuela Secundaria Técnica Número 75, 640; en la Canaco, 631; en la Casa del Adulto Mayor, 572; en la Unidad Deportiva Villa Palmira, 579; en el CBTIS Número 95, 560; en XI Batallón, 680; en La Inalámbrica 520; y en el Polifuncional de San José Tecoh, 480.

La jornada de vacunación de los adultos mayores en la capital yucateca continúa este domingo en los 16 módulos y el adicional que se abrió en las instalaciones militares del sur de esta ciudad.

Este lunes inicia la administración de la segunda dosis a los adultos mayores de los municipios de Progreso, Tenazón y Tixkokob, con las 12,870 vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegaron ayer sábado al estado.

Al recorrer las diferentes áreas del proceso, el Gobernador reiteró la importancia de que todos los adultos mayores de Mérida acudan a vacunarse sin miedo, ya que las dosis cuentan con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que pertenece al Gobierno Federal, además que es la manera única manera de contribuir a acabar con la pandemia.

Asimismo, Vila Dosal agradeció la coordinación que se ha mantenido con el coordinador Estatal de vacunación en el estado, así como las Secretarías de Salud estatal, de Bienestar, de Marina y con las Fuerzas Armadas para llevar este proceso de la mejor manera.

Hay recordar que, para el proceso de vacunación a los adultos mayores de Mérida se están destinando 129,600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que forman parre del cargamento 144,760 dosis que llegaron al estado el pasado domingo 4 de abril. Se espera que durante el periodo de 13 días en los que se estarán aplicando las vacunas en los 16 módulos establecidos y el adicional en las instalaciones de la X Región Militar, distribuidos en la capital, se apliquen las dosis diariamente a 11 mil hombres y mujeres de 60 años y más.

Las sedes de vacunación ubicadas en el centro, sur, oriente, poniente y norte de Mérida cuentan con la asistencia de personal de hospitales del sector salud, además de un área designada de forma especial para personas que usan sillas de ruedas.