PROGRESO Puerto Progreso

DAREMOS UN NUEVO ROSTRO AL NOVENO DISTRITO: ERIK RIHANI.

“Con esfuerzo y trabajo en conjunto, unidos, seremos capaces de brindar un nuevo rostro al noveno distrito local. Debemos seguir cambiando a Yucatán, avanzando para tener un mejor lugar para vivir y para nuestras futuras generaciones”, expresó Erik Rihani, candidato a diputado del Partido Acción Nacional por el noveno distrito local en su arranque de campaña en Progreso.

Durante el primer evento oficial de campaña de Erik Rihani, realizado este viernes en la caleta del puerto, estuvo acompañado del candidato a alcalde de dicho municipio, Julián Zacarías Curi, quien busca la reelección y de la candidata a diputada por el distrito II federal, María del Carmen Ordaz Martínez.

“Hoy damos el primer paso de este camino, un proyecto el cual me comprometo a que sea de respeto, trabajo y mucho esfuerzo. Me alegra contar con la compañía de todos y cada uno de ustedes, ciudadanos comprometidos, ciudadanos que impulsan el desarrollo de nuestro puerto. Estoy convencido que con mis compañeros de fórmula, podremos avanzar unidos de la mano hacia un mejor mañana”, comentó Erik Rihani al ser entrevistado.

En punto de las nueve de la mañana, Erik Rihani acudió a la caleta del puerto para realizar un recorrido en lancha hacia los peines del puerto de abrigo, donde saludó a mujeres y hombres que se dedican a la pesca.

“Es mi compromiso personal el escucharlos a todas y a todos, para conocer de cerca sus necesidades, sus proyectos y anhelos. El que conoce la realidad, puede planear las estrategias para abatir las necesidades urgentes; escuchar, comprender, acompañar y proponer será la labor en la cual pondré todo mi empeño, esfuerzo y corazón para llevar el cambio que tanto se necesita en este distrito”, aseveró.

Mencionó que será una campaña histórica, debido a la pandemia que actualmente se vive alrededor del mundo, por lo que aseguró, se trabajará cuidando todas las medidas y protocolos de salud que marcan las autoridades.

Posteriormente, realizó su primera caminata por calles de la colonia Vicente Guerrero donde también lo acompañó su esposa Alexis Abimerhi. Durante el recorrido también se pintó la primera barda y se colocaron mantas a las puertas de algunos hogares de simpatizantes.

Durante el recorrido, Erik Rihani se comprometió a ser un diputado presente, que regrese a los municipios para trabajar de la mano con todos los ciudadanos. Reiteró que su proyecto estará enfocado en diversos ejes como la salud, la reactivación económica, la educación y la sustentabilidad.

A lo largo de las actividades por el puerto, también estuvo presente Roger Torres Peniche, coordinador general de las campañas de Acción Nacional, así como el destacado empresario progreseño, Manuel Sánchez González.

Después, Erik Rihani se trasladó al municipio de Motul, para la inauguración de la casa de campaña de la candidata a la alcaldía del municipio, Aremy Mendoza. Ahí, se contó con la presencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, así como el dirigente estatal del partido, Asis Cano Cetina. También estuvo presente la candidata a diputada por el distrito II federal, Carmen Ordaz Martínez y la diputada local Rosa Adriana Díaz Lizama.

Durante su discurso, Cortés Mendoza externó su total apoyo a los tres candidatos presentes e hizo un llamado para realizar un voto 3 de 3 y triunfar en el municipio, así como en los distritos local y federal.

“Requerimos personas como Erik Rihani en el congreso local, como Aremy en Motul y como Carmen Ordaz en la cámara de diputados. Tienen todo mi apoyo a lo largo de esta campaña para hacer equipo por el avance de Yucatán. Necesitamos todas y todos ir a votar, son tres votos azules. Hoy estoy aquí en Motul para pedirles el voto y obtener un triunfo contundente”, expresó Marko Cortés.

Por útlimo, en Conkal, Erik Rihani participó en una caravana automovilística en compañía del candidato a la alcaldía de dicho municipio, Eric Morcillo “Pacho”, donde juntos recorrieron diversas calles del municipio, tanto de la cabecera como de la comisaría dd Xcuyún para saludar a los habitantes, quienes desde la puerta de su hogar y sus vehículos demostraron su apoyo a los candidatos.