Nacional

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no había ninguna intención política en la detención del candidato a la alcaldía de Salinas Victoria por Movimiento Ciudadano.

Raúl Cantú de la Garza fue detenido el pasado 6 de abril tras un cateo donde también capturaron a un presunto líder criminal.

“Tampoco se puede omitir si alguien está cometiendo un delito o hay un proceso judicial, pero lo que está mal es que se utilice una situación de este tipo con propósitos políticos y electorales, pero si está metido sea quien sea y siempre hay instancias, se le detiene y es el juez el que va a determinar.”

Candidato de MC a alcaldía de NL es detenido con armas de fuego

El mandatario mencionó que será el próximo lunes cuando brinde más información, pues mencionó que no estaba totalmente enterado de cómo ocurrió el proceso desde la detención hasta la liberación del candidato.

Dijo también que confía en que el operativo se realizó conforme a la ley, ya que estuvo a cargo de las autoridades federales.

“Y en este caso tengo en la información de que el juez decidió que había llegado después o que no se había registrado de acuerdo a los procedimientos la detención.

Detienen en NL a candidato de Movimiento Ciudadano en Salinas Victoria

Sí hubo, pero es mejor que el lunes se explique y le tengo confianza al caso de parte de la intervención nuestra, porque lo llevó a cabo la Guardia Nacional y la secretaría de la Defensa. Ellos no se meten en cuestiones político-electorales”, declaró.