Merida

Van 10 mil 824 dosis en la primera jornada en Mérida

Esta mañana, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que ayer se aplicaron en todos los módulos de la ciudad de Mérida 10 mil 824 dosis contra el Covid-19, de los cuales el Siglo XXI fue donde más adultos mayores fueron inmunizados, ya que acudieron mil 580.

En rueda de prensa, luego de realizar un recorrido en el módulo, ubicado en el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Vila Dosal precisó que la meta es aplicar 11 mil dosis al día.

“En términos generales el día de ayer transcurrió en calma; en el Siglo XXI se aplicó el doble de vacunas que en cualquier otro centro de vacunación, donde alrededor de las 3 de la tarde la situación ya se había normalizado”, señalaó.

Precisó que al Siglo XXI por la mañana llegó mucha gente que tenía cita en la tarde, “así que hacemos un llamado a que toda la gente que ya tiene sus citas que por favor acudan en los horarios que les corresponden para evitar que algún centro se llegue a saturar”.

Aseguró que todos los centros de vacunación se reportan sin ningún contratiempo, “la gente está tardando entre 45 minutos, una hora, hora y cuarto, que son tiempos de espera normales y hasta el momento no hemos tenido ni un incidente que valga la pena comentar”.

Insistió en hacer un llamado a los adultos mayores a vacunarse sin miedo, “ya que la vacuna está aprobada por Cofepris que depende del Gobierno Federal, insistimos que las vacunas son seguras«.

El reporte del número de dosis aplicadas durante la jornada de ayer es el siguiente: Cobay de Chenkú con 750; Conalep 59 con 742, Tecnológico de Mérida con 730; Universidad Modelo con 676; Secundaria Técnica No. 66 con 650; la Casa del Adulto Mayor con 624, Secundaria Técnica No 65 con 62; Gimnasio Polifuncional 600; Secundaria Federal No 5, 589; ESAY 583, Deportivo inalámbrica 580; Villapalmira 550; Canaco 550 y CBTIS 95, 550 y Polifuncional de San José Tecoh 750.