Merida

Supervisa el Gobernador módulo de vacunación contra Coronavirus en Mérida

Mañana inicia el proceso de vacunación en esta ciudad de Mérida, es por eo que e titular de ejecutivo estatal, Mauricio Vila Dosal, acudió a supervisar la Unidad Deportiva de Villa Palmira, al sur de la ciudad, que se está habilitando como módulo de vacunación y el cual ya se encuentra listo.

Junto con el coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el Gobernador  verificó la operatividad del lugar y la implementación de los protocolos sanitarios, como la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura al entrar y el uso del cubrebocas, a fin de que el proceso se realice de la manera ágil y en completo orden.   

Acompañado también del Comandante de la Base Aérea Militar número 8, General de Ala Piloto Aviador Juan Ángel Jardón Aguilar; y del titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, Vila Dosal recorrió las áreas que fueron habilitadas para el registro, vacunación y recuperación en esta unidad deportiva.   

Cabe señalar que, para el proceso de vacunación a los adultos mayores de Mérida se estarán destinando 129,600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que forman parre del cargamento 144,760 dosis que llegaron al estado el pasado domingo. 

En ese marco, se explicó que en los 16 módulos que se están habilitando en la ciudad se contará con el acompañamiento del personal de hospitales del sector salud, así como un área especial para personas que usen silla de ruedas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará implementado un operativo a los alrededores de los módulos para evitar el congestionamiento vial en la zona y que los adultos mayores cuenten con un acceso más ágil. El resguardo de cada uno de los módulos estará a cargo de los elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional en coordinación con la SSP. 

Se estima que, al día, en los 16 módulos de vacunación, se apliquen dosis contra el Coronavirus a 11 mil hombres y mujeres de 60 años y más. Además, los puntos asignados para ello, fueron elegidos de manera estratégica para garantizar una distribución equitativa.