Interior del Estado sin-categoría Yucatán

INE de declara listo para las elecciones

La vocal de Capacitación Electoral, de INE Araceli García Álvarez precisó que se ha previsto instalar en el estado 2 mil 794 casillas electorales, de las cuales 1 mil 117 serán básicas, 1 mil 555 contiguas, 107 extraordinarias y 15 especiales.

El 70 por ciento se ubicarán en escuelas, el 4 por ciento en oficinas públicas, 7 por ciento en lugares públicos y 19 por ciento en domicilios particulares. 

A su vez, el vocal del Registro Federal de Electores, Lic. Eliézer Serrano Rodríguez informó que del 11 de febrero al 14 de marzo, se han entregado un total de 35 mil 912 credenciales, y de esta manera, sus titulares están en posibilidad de ejercer su derecho al voto, al tiempo que invitó a 4 mil ciudadanas y ciudadanos que aún no la recogen, acudir por ella a más tardar el próximo 10 de abril. 

Por su parte la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE Yucatán, Irma Moreno Valle Bautista, informó que han realizado 217 mil 423 visitas a la ciudadanía, correspondiente a la primera insaculación de funcionarios de casillas, es decir, al 99.66 por ciento del total de insaculados; a su vez, se cuenta con 49 mil 764 ciudadanas y ciudadanos que han aceptado ser funcionariado de casilla, lo que representa un 197.6 por ciento mayor a lo requerido.