Nacional

Vamos a pedir perdón a los pueblos indígenas dice el presidente

Queremos no solo hacer eventos, queremos también hacer justicia por los pueblos originarios, dice el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador al explicar que en el marco de las actividades de conmemoración de los 200 años de la independencia y 500 de la invasión extranjera los pueblos indígenas serán respetados, vamos a pedir perdón.

Se mantuvieron las mismas practicas, de sometimiento, incluso de exterminio y racismo, entonces es el pueblo más sufrido de México, los pueblos originarios, los pueblos indigenas.

Dijo que en el caso de los Yaquis, fueron los pueblos que más sufrieron en el porfiriato se les exterminó, fueron asesinados casi 15 mil Yaquis, con armamento que compraron los porfiristas.

Desde Sonora desplazaron a familias enteras de estos pueblos originarios para usarlos en plantíos azucareros y henequeneros en el sur del país.

Ahora este gobierno quiere no solo hacer eventos conmemorativos, queremos hacer justicia a los pueblos originarios, expresó el presidente.

Vamos a pedir perdón, vamos a ofrecer disculpas por lo que hizo el estado mexicano en contra de los indígenas, en contra de los pueblos originarios manifestó López Obrador.