Quintana Roo

“¡Policía feminicida!”, el grito que retumbó en las calles de Tulum

Ciudadanos de Tulum salieron a las calles a protestar por los recientes feminicidios ocurridos en Quintana Roo, principalmente el de Victoria, ocurrido en esta ciudad el sábado pasado, a manos de policías municipales.

La protesta culminó frente al Palacio Municipal de Tulum.

“¡Policía feminicida!”, “¡No murió, la mataron!”, “¡Victoria, escucha, esta es tu lucha!”, fueron algunas de las consignas que gritaron las activistas, a las cuales se unieron algunos hombres.

Victoria, migrante salvadoreña de 36 años y madre de dos niñas, tenía la residencia permanente en México y decidió vivir en Tulum, donde cuatro oficiales la detuvieron el pasado sábado.

Una de ellos en la maniobra de sometimiento le puso la rodilla en la espalda, causándole fracturas que produjeron su muerte.

El Colectivo Feminista Tulum exigió en la manifestación, justicia para la víctima y un alto a la violencia policial.

La protesta, que inició a las 18:00 horas en el cruce de las avenidas Satélite y Tulum, se dirigió sobre esta última vía hacia la explanada del Palacio Municipal.

La marcha estuvo custodiada por personal de Protección Civil municipal y de Derechos Humanos del estado y fue pacífica, si bien a la llegada a la explanada hicieron algunas pintas con grafiti al paradero fotográfico con las letras de Tulum.

-La Jornada