Internacional Yucatán

¡Orgullo yucateco! Izamaleño es nombrado Arzobispo: Fermín Sosa Rodríguez

El máximo jerarca de la iglesia católica nombro al yucateco monseñor Fermín Sosa Rodríguez como nuevo nuncio apostoico en Papúa Nueva Guinea.

Sosa Rodríguez, de 52 años, nació en Izamal y fue ordenado Sacerdote en 1998, es graduado en derecho canónico y desde 2003 trabaja en el servicio diplomático de la Santa Sede.

El sacerdote yucateco fue elevado a Obispo y nombrado Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea, así o dió a conocer el Arzobispo en Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

Explicó que la Ordenación Episcopal del monseñor Fermín Sosa como nuncio se realizará en Yucatán y mientras tanto se decidirá a detalle como sería con todos los protocolos de sanidad debido a la pandemia por el Covid-19.

Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez, era consejero de la nunciatura, el Santo Padre, el Papa Francisco lo ha elevado al mismo tiempo con la dignidad de arzobispo, anunció el Vaticano.

Sosa Rodríguez, tiene 52 años, nació en Izamal y fue ordenado Sacerdote en 1998, es graduado en derecho canónico y desde 2003 trabaja en el servicio diplomático de la Santa Sede.

Ha prestado sus servicios en las representaciones Pontificias de Papua Nueva Guinea, Burkina Faso, Costa de Marfil, Estados Unidos, Canadá y Serbia.