Yucatán

IEPAC informa sobre medidas para ejercer el voto seguro en Yucatán

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) hizo un llamado a la ciudadanía para que se informe sobre las acciones de prevención sanitarias que se implementarán e día de las elecciones, el próximo 6 de junio y puedan ejercer de manera segura y libre su derecho al voto .

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo General celebrada a distancia se recordó que faltan 67 días para la jornada electoral, en la cual podrán participar más de un millón 600 mil ciudadanos y ciudadanas en Yucatán.

Ante la situación de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-Cov-2 el Instituto Nacional Electoral, de la mano de autoridades de salud, ha establecido una serie de medidas para cuidar la salud de las y los trabajadores y funcionarias y funcionarios electorales.

Anunciaron que se implementará un protocolo para garantizar que el día de la jornada electoral se mantengan sanitizadas las casillas, existan rutas señalizadas de acceso y salida para guardar la sana distancia, aunado al uso del cubrebocas y mascarilla entre quienes integren las mesas de casilla, y que sólo podrán votar dos electores a la vez y de manera obligatoria tendrán que hacerlo con cubrebocas, dando prioridad a grupos vulnerables.

En las casillas se contará con insumos sanitarios como gel antibacterial, y la o el elector deberán acudir a ejercer su voto llevando su credencial de elector, cubrebocas y un bolígrafo o marcador.

Se destacó la importancia de conocer estas medidas para acudir con la confianza de ejercer un voto seguro en la jornada electoral.