Campeche

Aplican vacunas en medio de intensas temperaturas

Bécal, Calkiní.- Los adultos mayores de Bécal, al igual que en los distintos puntos de la geografía municipal, recibieron ayer martes la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Desde temprana hora los beneficiarios llegaron para esperar ser atendidos por el personal de salud que apareció con algunos minutos de atraso, pero con una mejor organización se atendió a este importante sector de la sociedad, que en su mayoría fue acompañado de algún familiar.

La primaria central de esta ciudad fue la sede de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. A las afueras, varias personas de la tercera edad estuvieron acompañadas de sus familiares que llevaron bancas, sombrillas y agua purificada por el agobiante calor que hacía.  Muchos tuvieron que esperar ser atendidos por más de dos horas en las filas que se extendió por varios metros, lo que agotó a algunos abuelitos que recibieron en todo momento el respaldo para que puedan recibir esta segunda dosis.

La inoculación inició con un poco de atraso, sin embargo, la organización de parte de los responsables, fue determinante para que se atendiera a los adultos mayores que se tenía programado en esta fecha. Las autoridades locales también colaboraron al brindar toldos frente a la institución educativa, lo mismo que una ambulancia en caso de ser requerido el servicio paramédico por parte de algún adulto mayor, al tiempo que se le hizo un exhorto a no bajar la guardia, pues la vacunación solo es una medida de protección ante la letalidad que ha mostrado el virus.

Con esta vacunación que se les aplicó a los adultos mayores en esta ciudad de Bécal y en otros puntos de la geografía municipal incluyendo la cabecera municipal, se cumple con esta inoculación ofrecida a este importante sector de la sociedad que son los más vulnerables.

-Novedades Campeche